Translate

24 de junio de 2015

PICADILLO DE SOYA Y VEGETALES

La soya texturizada o carne de soya como comunmente se le llama es tan versátil que se puede preparar de muchas formas. Este picadillo puede servir como relleno de berenjenas, pimentones, empanadas, salsa para pasta, canelones, lasagnas y empanadas.

Una opción vegetariana que no le envidia nada a la carne. Contiene tres veces la proteína que la carne, sin el colesterol y de más fácil digestión. 

Ingredientes.
2 tazas soya texturizada
2 cebollas grandes ó 3 medianas
1 zanahoria
2 berenjenas pequeñas
1/2 taza de pasas
1 pimiento
1 cucharada de 5 especias
1 cucharadita de comino
sal c/n
1 cucharada salsa de soya
1 cucharadita de azúcar
3 cucharadas de aceite de oliva
1 ají picante (opcional)

Preparación.
Se remoja la soya por 30 minutos en el doble de su volumen de agua caliente. Se cuela y exprime y se repite el proceso 3 ó 4 veces hasta que el agua salga clara.
Se exprime bien con la ayuda de una gasa o paño de cocina y se guarda en la nevera en un envase tapado hasta el otro día.
Se pican las cebollas, pimiento, zanahoria, berenjena; en cubos no tan pequeños (7 mm por lado) y se sofríen en el siguiente orden: Cebollas, zanahoria y pimiento a los que se le agrega 1 cucharadita de sal. Dejar pochar y agregar las berenjenas. 
Añada las especias, la soya y 2 tazas de agua caliente y cocinar por 15 minutos.
Agregar las pasas que deben ser remojadas en agua caliente por 5 minutos.
Añada la cda de salsa de soya y el azúcar. Pruebe la sazón y rectifique la sal de ser necesario, y el ají picante cortado en rodajas (opcional).
Cocinar la preparación a fuego bajo por 30 minutos mas.
Dejar reposar y servir.