Translate

27 de diciembre de 2012

OTRA DE PASTA

Una tarde, después de Navidad, sin nada que hacer. Me tropiezo en el refrigerador con un trozo (lomo) de salmón. Lo que nunca falta en casa, una buena pasta italiana y un buen aceite de oliva, italiano por supuesto.
¿Cómo puedo preparar una pasta con salmón fresco y sin crema?
Reviso la cesta de verduras y encuentro ajo. Vamos bien, un par de tomates, un pedazo de pimiento, perejil cortado fino, sal y pimienta.
Parece mentira que con tan pocos ingredientes puedas preparar un plato caserito pero de calidad gourmet.
Viertes abundante aceite de oliva en una ollita, agregas una cabeza de ajo cortado en lajas finas en el aceite frío. Lo pones al fuego y al empezar a calentar bajas el fuego. No puedes permitir que el ajo se dore, tiene que ser confitado. Al desprender su aroma añades dos tomates perita sin semillas y cortados en cuadritos junto al pimiento (podria ser picante) cortado en julianas finas. Esperas un par de minutos y agregas el salmón cortado en cubos de 2 X 2 cm, el jugo de dos (2) limones , un cucharón del agua caliente de la pasta, sal y pimienta.
Cocinas hasta que el salmón no se vea crudo pero siempre con el centro rosado.
Agregas el perejil, bajas del fuego y reservas. Ya la pasta que elegiste debe estar lista, al dente, colar y servir con la preparación anterior, pimienta y buen provecho.

Ahhh. Sin queso.